Actualizado hace: 937 días 1 hora 22 minutos
EE.UU.
Alerta por supuestas explosiones en lavadoras de Samsung

La marca se ha visto envuelta en casos de celulares explotados.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 15:49

Luego de que a través de las redes sociales se difundieran vídeos o imágenes de algunos celulares Note 7 explotados, Samsung se enfrenta ahora a acciones legales por una falla en sus lavadoras que también habría provocado explosiones súbitas.

La comisión de seguridad en productos de consumo (CPSC) de Estados Unidos emitió una alerta por posibles problemas generalizados en modelos de lavadoras de la marca Samsung en lavadoras con apertura en la parte superior, aunque no especifica modelos.
Samsung informó en un comunicado que “en casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua”.
Y sugirió a los usuarios usar los ciclos de más baja velocidad, hacer lavados en cargas más ligeras y separar la ropa de cama para minimizar los riesgos. “No se han reportado incidentes al usar este ciclo”, dice el comunicado.
CNN citó el caso de la familia McAllen en Texas, cuya lavadora explotó y dañó la pared de su garaje. La familia dijo que la explosión había sonado parecida a la de una bomba.
En una corte de Nueva Jersey ya cursa una demanda contra la marca, que recoge varias experiencias similares de usuarios en todo stados Unidos, informó El Colombiano.
La multinacional tecnológica confirmó que ya adelanta conversaciones para hacer frente a los posibles problemas de seguridad en sus lavadoras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias