Actualizado hace: 936 días 3 horas 50 minutos
La insólita reacción de las cabras al ver un paraguas abierto

Un video que circula en internet, ya convertido en viral, muestra la insólita reacción de un tipo de cabras al ver un paraguas que se abre.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 14:38

En la grabación se ve como estos animales quedan petrificadas en el suelo durante varios segundos, como si hubiesen sufrido un colpaso nervioso, al ver abrir el paraguas en sus caras. 

Pero ¿a qué se debe su insólita reacción? Resulta que estas "cabras desmayadas" pertenecen a un subgrupo específico llamado "cabras miotónicas", que son animales que padecen una alteración congénita también conocida como enfermedad de Thomsen, en la que los músculos se contraen de manera absoluta e inmediata al entrar en pánico, lo que provoca la parálisis.

Como es de esperar, ese tipo de animales sólo pueden sobrevivir en un ámbito de cuidado por parte de humanos, ya que de reaccionar de esa manera ante la presencia de un predador, quedarían expuestas al peligro.

Las "cabras desmayadas" son utilizadas por el humano para la producción de leche y quesos y por su carne, casi nula de grasas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias