Actualizado hace: 936 días 16 horas 54 minutos
Quito
UP apoyará a Paco Moncayo

El precandidato del movimiento Unidad Popular (UP), Lenin Hurtado, declinó ayer su postulación a la Presidencia.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

La agrupación política expresó su apoyo a la candidatura de Paco Moncayo por la Izquierda Democrática (ID).

Los dirigentes de Unidad Popular manifestaron que es un paso más para lograr el candidato único de la tendencia opositora.
La decisión de apoyar la candidatura de Moncayo se tomó formalmente ayer en una asamblea extraordinaria que se cumplió en la sede de UP, en Quito.
Geovanni Atarihuana, director de Unidad Popular, agradeció a su compañero de agrupación.
Hurtado, de su lado, dijo estar dispuesto a declinar su precandidatura a la presidencia de la República para apoyar a Moncayo. También aseguró que seguirá trabajando en el espacio que decida la agrupación a la que pertenece.
Moncayo fue designado candidato presidencial el pasado 24 de septiembre por la ID para la próxima contienda electoral.
Definición. Lourdes Tibán, de Pachakutik, anunció que hoy su movimiento se reunirá para definir  su postura en torno a las próximas elecciones.
Es un planteamiento “real”, reveló Tibán, sobre la posible conformación de, junto a Paco Moncayo, conformen el binomio presidencial.
“Rafael Correa presentó un binomio costeño, dos costeños se fueron y ganaron, nosotros podríamos presentar un binomio serrano y podría encabezar la lista de la Asamblea Nacional, la Costa”, planteó.
Mientras que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que de acuerdo a las encuestas, Cynthia Viteri será la candidata a la Presidencia de la República por La Unidad y habló también de la candidatura de Moncayo, sin precisar un posible binomio Moncayo-Viteri.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paco Moncayo