Actualizado hace: 935 días 22 horas 17 minutos
Establecen lucro cesante por el puerto de Manta

Autoridad Portuaria de Manta (APM) dio a conocer en un comunicado que en total será 1’025.725,66 dólares el lucro cesante que tendría que cancelar el Comité Interinstitucional de no presentar una mejor oferta que la establecida por la empresa chilena Agunsa (175 millones) para el manejo del puerto.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

En el documento se informaba a Lucía Fernández, presidenta de dicho Comité, que tenía un plazo de 48 horas (venció ayer a las 16h00) para pronunciarse sobre el tema.  

Ayer la Cámara de Comercio, entidad en la que Fernández es también presidenta, le envió un comunicado a APM, en el que le informaba que “Lucía Fernández  se encuentra fuera del país cumpliendo compromisos adquiridos con anterioridad y no retornará hasta los primeros días del próximo mes de octubre, por lo que no nos encontramos en capacidad de emitir pronunciamiento alguno con relación al contenido de su misiva” 
El Presidente Rafael Correa pidió la semana pasada que para ampliar el plazo de presentación de ofertas en 60 días la empresaria presente un oficio suscrito por todo el Comité, que exprese que no se postularán para dignidad alguna en las elecciones y que cumplan con la presentación de las garantías que amparen el lucro cesante. 
Ayer se buscó la versión de APM sobre la carta de la Cámara de Comercio, pero se informó que se pronunciarán hoy.  
REACCIÓN. Enrique Villavicencio, activista político, dijo que es un “mal chiste” el lucro cesante que el presidente pide por este tema.
 “Más bien tendría que ser él quien tendría que pagarle a Manabí un lucro cesante por los casi diez años que lleva el Gobierno sin cumplir su promesa de hacer un puerto intermodal y de aguas profundas en Manta y Manabí”, expresó.
Villavicencio rechazó lo planteado, porque es un irrespeto poner una condición a los ciudadanos que son los mandantes y además porque no tiene respaldo moral, legal ni constitucional, según dijo.  
La Junta Cívica de Seguimiento a la Reconstrucción y Reactivación de Manabí decidió ayer pedir que se rechace el procedimiento de concesión del Puerto de Manta con la ampliación del plazo, “porque los cambios que han tenido los pliegos en este proceso son perjudiciales para los recursos públicos, para el patrimonio de la propia autoridad portuaria”, señaló el presidente de la junta, Marcelo Farfán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias