Actualizado hace: 930 días 10 horas 43 minutos
Manta
Encuentran un cráneo cerca de una escuela

Moradores del sitio San Juan de Manta se mostraron asombrados luego de conocerse que en el lugar se encontró un cráneo humano.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

El hallazgo se suscitó ayer, aproximadamente a las 07h15, en los exteriores de la Unidad Educativa Carabobo, por algunos padres de familia que habían acudido a dejar a sus hijos a la entidad, según los testigos.

Los padres indicaron que el cráneo no había estado antes ahí.
María Muñoz, presidenta de la comunidad, informó que la calavera fue hallada cerca de árbol de neem, a la hora en que los niños ingresaban a la escuela.
Señaló que llamaron al servicio ECU-911 para reportar el hecho.
“Estamos asombrados y creemos que alguien dejó el cráneo en este lugar. Presumimos que tendría varios años porque no presentaba huellas de sangre. Estaba intacto”, expresó la dirigente.
Policía. Los primeros en llegar al lugar fueron los policías comunitarios del circuito Miraflores, y al verificar que se trataba de un cráneo humano llamaron a los agentes de la Unidad de Criminalística para que realizaran las pericias.
Los uniformados tomaron las versiones de algunos testigos y luego guardaron los restos en una funda para trasladarla al Instituto Forense. 
Este hecho es investigado por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), que llegaron a San Juan para levantar una investigación y confirmar de forma oficial si el cráneo fue llevado a ese lugar por alguna persona o por algún animal. 
La idea de los agentes de la Policía es dar con el resto del cuerpo y lograr su identificación, dijeron.
Es la segunda vez en este año que hallan cuerpos en San Juan. El primer hecho se registró el 9 de abril cuando los policías encontraron los restos de Rosa Alonzo y su hija de 18 meses de nacida en un terreno despoblado. 
El informe de la Fiscalía determinó que los cuerpos quedaron en osamentas tras ser quemados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias