Actualizado hace: 935 días 23 horas 45 minutos
La ampliación del hospital del seguro social en Portoviejo
La ampliación del hospital del seguro social en Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

Ese es uno de los objetivos que la denominada Junta Cívica de Seguimiento a la Reconstrucción y Reactivación de Manabí está planteando solicitar: la edificación de otras torres o pabellones para el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Portoviejo.

Aquellas obras constituirían una ampliación de la actual estructura del nosocomio en el terreno donde el IESS pretende establecer sus oficinas centrales administrativas, cuyos permisos la municipalidad ha negado conceder por inconveniencias de ubicación.
Se manifiesta como justificativo la problemática diaria que tienen que soportar los afiliados, muchos de los cuales deben esperar hasta meses para ser atendidos por especialistas debido a la carencia de estos en número suficiente, al igual que lograr cama para hospitalización. 
Entonces, se pretende que se instalen nuevos consultorios y salas que permitan incrementar el número de médicos y la capacidad hospitalaria, que satisfaga la gran demanda que a diario se presenta en el local actual.
Y es oportuno el pedido que, entre otros, programa realizar la Junta en la marcha a desarrollar por las calles de la capital manabita, esperando el apoyo de los afiliados, jubilados y toda la ciudadanía que de alguna manera se verá beneficiada con el incremento de la capacidad operativa del hospital del IESS.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias