Actualizado hace: 930 días 11 horas 18 minutos
Manta
Ofrecen 15 millones para obra en Tarqui

El corredor turístico de Tarqui, en maqueta desde hace más de ocho años, ya tiene financiamiento para su ejecución.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

Este proyecto, que se suma a la reconstrucción de dicha parroquia destruida por el terremoto del pasado 16 de abril, será financiado por la  empresa española Obras Públicas y Regadíos. 

Los inversionistas ofrecen    un crédito de 15 millones de dólares, a 15 años plazo con dos de gracia y un 3% de interés anual, tanto para capital como para intereses, explicó Harold Zambrano, representante de dicha compañía en Manta.
Él destacó que son parte de  una empresa más grande de procedencia inglesa, que tiene experiencia en este tipo de proyectos. “Estamos esperando que el municipio termine ciertos reajustes  a los estudios originales para dar paso a la gestión de crédito y ejecución de la obra”, dijo.
La concejala Verónica Abad dijo que en el departamento de Planeamiento Urbano se hacen reajustes  debido a una extensión en el corredor turístico que va desde el redondel de Playita Mía hasta la desembocadura del río Muerto, en el barrio La Florita.
El proyecto original partía desde la desembocadura del río Manta hasta el redondel de Playita Mía. 
Proyecto. El corredor Turístico Marítimo Tarqui en su estudio original  comprende mejorar las vías de la zona, plaza de juegos infantiles, plaza de agua, plaza histórica, espacio para restaurantes y comercio, plaza del Pescador, zona deportiva, museo naval, zona de artes escénicas, mirador, paso elevado peatonal (ya terminado), entre otras. 
Necesario. Joselías Sánchez, habitante de Tarqui, dijo que el Concejo “merece un aplauso” por  haber  aprobado la propuesta de crédito de la empresa española. “Indudablemente esta obra será  el punto de partida para recuperar el turismo de Tarqui”, anotó.
Agregó que Manta no tiene un espacio de recreación, por eso es importante aprovechar la propuesta española, para tener lo más pronto el parque denominado corredor marino. 
Plutarco Bowen, presidente de la Asociación de dueños de  Hoteles en Tarqui,  dijo que este proyecto será importante para despegar nuevamente el turismo  que frenó el terremoto.
Indicó que conoce que el Concejo autorizó la gestión de un crédito para esta obra. 
“Ojalá no se pierda tiempo y se enfríe la propuesta crediticia”, anotó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias