Actualizado hace: 931 días 16 horas 4 minutos
Santo Domingo
Joven violó a su hermana de 9 años: “Nos pidió perdón”

Glenda (nombre protegido) denunció a su hijo por presuntamente haber violado a la hermana de 9 años de edad.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 08:00

El delito, según la Policía, habría ocurrido la noche del lunes en una cooperativa de Santo Domingo. El supuesto responsable tiene 23 años. 

“Me duele estar en esta situación, pero mi hijo tiene que pagar por lo que le hizo a su hermana”, explicó la señora.
Añadió que el hecho se habría producido mientras ella estaba cocinando. “Mi hija quedó jugando frente a la casa y en ese momento mi otro hijo, quien no vive con nosotros y estaba escondido en un barranco, cogió a la hermana, le tapó la boca y la violó”, dijo la mujer.  
Luego del presunto delito la menor entró a la vivienda llorando y le contó a sus padres lo que había ocurrido.
El progenitor de la pequeña y padrastro del acusado llamó a la Policía. 
Después de 10 horas de búsqueda el hombre fue capturado por personal policial en una casa abandonada ubicada en un barranco. 
El sospechoso fue trasladado hasta la Unidad Judicial para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia. El juez dictó prisión preventiva, se informó.  
Exámenes. La señora manifestó que, según los exámenes médicos realizados a la pequeña, sí hubo violación. “Él siempre fue celoso con su hermana, no sé si era porque la protegía o porque ya tenía planeado hacerle daño”, afirmó. 
La mujer aseguró que le duele todo por lo que está pasando. “Para una madre todos los hijos son iguales y se los quiere por igual, pero él se equivocó y tiene que hacerse responsable de lo que hizo, quizás la cárcel lo componga porque tiene problemas de adicción. Cuando fue detenido nos pedía perdón, decía que no sabía lo que le pasó y que el diablo se le había metido”, manifestó. 
Ayuda. Gerardo Zambrano, psicólogo familiar, indicó que en estos casos la ayuda médica debe llegar a la menor por medio de sus padres para que a través de ellos ese mal recuerdo no se vuelva un trauma. 
El especialista recalcó que es importante cambiar los escenarios donde vive la niña. “Crearle nuevos ambientes, no llevarla a lugares que le recuerden ese mal momento. El trabajo no es sólo del doctor, sino de toda la familia”, dijo.
“El tratamiento puede durar varios años, no se han establecido tiempos de recuperación para estos casos porque son niños y en cualquier etapa de sus vidas esa mala experiencia puede afectar”, manifestó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias