Actualizado hace: 931 días 15 horas 24 minutos
Entrevista.
Jack Dorsey: “Sé tú mismo en Twitter”

En una conferencia en una de las mayores ferias de marketing digital, el fundador de Twitter habló de todo.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

Jack Dorsey es desarrollador de software, empresario estadounidense y cofundador de Twitter.

También es conocido por ser el fundador y director ejecutivo de una empresa de pagos mediante teléfonos móviles.
En el marco de  la feria de marketing digital DMEXCO 2016 celebrada en Alemania, Dorsey habló sobre el futuro de la red social, respecto de los rumores de venta y sobre cuáles son las mejores cuentas, dando un ejemplo.
En una videoconferencia en dicha feria, este desarrollador describió a la cuenta de Elon Musk (cofundador de SpaceX, Tesla, PayPal y otras) como la mejor.
Ante un auditorio en el que había representantes de centenares de empresas líderes en el mundo digital, como Adobe, eBay, Facebook, Google, IBM, Microsoft, PayPal, Spotify y la propia Twitter, Dorsey habló además de los rumores de venta y sobre los conceptos en los que debe apoyarse su red para fortalecerse.
¿Existe la posibilidad de que se venda Twitter?
Tenemos un plan sólido y estamos haciendo las innovaciones necesarias para sostener lo que es el corazón de nuestro negocio.
Pones como ejemplo de una buena cuenta la del cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI, Elon Musk. ¿En qué te basas para determinar esto?
Tiene una de las mejores cuentas de Twitter porque está constantemente en la red y habla de lo que está pasando y sobre cómo se siente al respecto. Así es su cuenta, muy abierta, es un muy buen modelo para ver cómo es una buena cuenta de Twitter. Se mete en las conversaciones, se ve que ama lo que hace, es un científico y tiene conversaciones sobre todo. 
¿Qué se viene para Twitter en estos tiempos?
Tenemos una oportunidad para continuar fortaleciendo nuestro espíritu de mostrar lo que está sucediendo, las noticias. Poner el foco en la información en tiempo real es nuestra fortaleza número uno. En Twitter, traemos las noticias al mundo.
Define lo que significa esta red social en la sociedad y qué punto clave piensan trabajar más.
Somos el vehículo de las conversaciones de mucha gente y por eso nuestro corazón está puesto en la actualidad. El live streaming es el complemento perfecto para Twitter.
¿Qué hace que Twitter se convierta en una aplicación que brinde actualidad e interactividad?
Por Twitter me enteré de que Michael Jackson murió, o si hubo una protesta, o una nueva versión de un producto. 
El iPhone que se acaba de lanzar, ¿qué piensa la gente al respecto? ¿van a comprarlo? ¿debo comprarlo? En Twitter tenemos una gran cantidad de conversaciones acerca de todos los temas que están en la agenda. También es el vehículo para que las personas puedan usarlo como mecanismo de difusión para llegar al mundo más rápido que cualquier otra persona. 
¿Qué objetivos se ha planteado la empresa para fortalecer esta red social que cada año se actualiza?
Queremos que más y más gente sea consciente de por qué debe utilizar Twitter. Queremos que entiendan Twitter, se den cuenta de que es el lugar para ver lo que está pasando, para tener noticias que interesan, lo que está sucediendo a su alrededor, en especial incluso a nivel local. 
Qué contestarías si te preguntaran ¿cómo crees que debes administrar o hacer para mejorar tu cuenta de Twitter ?
Para manejar esta cuenta solo se necesita un requisito que hasta la vez falla y es que seas tú mismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias