Actualizado hace: 934 días 18 horas 13 minutos
Innovación
El iOS 10 se actualiza completamente

El iOS 10 es el nuevo sistema operativo ‘estrella’ de iPhone. Así lo cree Tito Zambrano, ingeniero en Sistemas.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

Él señala que precisamente hay una frase que enmarca todo lo que hace iPhone, Apple y principalmente iOS.

“Alguna vez le dijeron a Steve Jobs (cofundador y presidente ejecutivo de Apple): ‘Mi hijo puede a la edad de dos años manejar directamente el celular, los niños crecen y son muy inteligentes’, a lo que Jobs le contestó: ‘Señora, lamento informarle que su hijo no es un genio, los genios son los ingenieros de Apple, que hacen un sistema operativo tan interactivo que hasta un niño de dos años puede usarlo’”, dice Zambrano, señalando que este sistema enmarca un trabajo de ingeniería capaz de tener tanta versatilidad que un niño, adolescente o un adulto pueden usarlo.
Novedades. El iOS 10, que está disponible desde el 13 de septiembre, trajo muchas novedades interesantes para los usuarios, según destaca la página infobae.com.
Algunas de ellas fueron más que bienvenidas; sin embargo, también hubo fuertes críticas. 
Las fallas en el nuevo sistema operativo fueron algunos de los temas más comentados. 
Por eso, Apple lanzó recientemente la versión iOS 10.0.2, que incluye algunas mejoras. 
En esta actualización se incluyó una modificación para solucionar el problema que se presentaba cuando el usuario activaba la opción iCloud Photo Library.
Quienes no hayan descargado la actualización pueden hacerlo ingresando en Ajustes, General y por último 
Actualización de Software.
Uno de los aspectos positivos del nuevo sistema operativo de Apple para sus iPhone y iPad es la aplicación ‘Siri’, con la cual ahora se le puede pedir al asistente de voz de Apple que envíe un WhatsApp o haga un llamado a cualquiera de los contactos agendados. 
También puede buscar fotografías según la ubicación del usuario y hasta hacer pedidos en diferentes aplicaciones, como Uber. Además se incluyen animaciones de fondo, mensajes invisibles (el destinatario debe deslizar el dedo sobre el texto para verlos) y emojis hasta tres veces más grandes.
También, con el iOS 10 es posible cambiar palabras por emojis. Para eso solo basta seleccionar el ícono del emoji y se sugerirá una imagen para reemplazar el texto que esté escrito en el mensaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias