Actualizado hace: 932 días 1 hora 57 minutos
Redes sociales
¿WhatsApp compartirá nuestros datos?

Tras la renovación de sus condiciones, WhatsApp anunció a sus usuarios que compartiría los números de teléfonos y datos con Facebook.

Jueves 29 Septiembre 2016 | 04:00

La aplicación de mensajería instantánea en su última actualización obliga a aceptar su política de compartir los datos con Facebook. En caso de no ser aceptado, queda deshabilitada. 

En octubre del 2014 Facebook puso sobre la mesa 22.000 millones de dólares para comprar WhatsApp, ambas partes acordaron  que los datos no los compartirían entre ambas plataformas. Sin embargo, la promesa solo duró dos años. La aceptación del servicio permitiría que los usuarios pudieran recibir mensajes patrocinados o publicidad relacionada con sus intereses. Aunque uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de esta app es que Facebook podría combinar los datos y contactos en la red social. 
Seguridad. Yoryi Barcia, ingeniero en Sistemas, asegura que WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas  más vulnerables que existe, pues sólo basta con tener el número de teléfono de una persona para acceder a enviar mensajes que incluso pueden ser amenazas.
Respecto a la seguridad de los mensajes, indica que BlackBerry Messenger era una de las plataformas más seguras. 
“Todo se manejaba a través de un pin. Y era el usuario quien decidía abrir o no esa conversación, lo cual no ocurre en WhatsApp. Fácilmente se puede conseguir el número de un usuario y enviar mensajes sin necesidad que esté dentro de la lista de contactos”, precisa Barcia.
Explica que WhatsApp prevé compartir el listado de contactos de los usuarios a través de Facebook.
En Alemania, las autoridades de gobierno alertaron sobre la vulnerabilidad de datos de WhatsApp y prohibieron la aplicación de las nuevas condiciones.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias