Actualizado hace: 929 días 16 horas 39 minutos
Educación.
La UTM recibe $1,9 millones para reparaciones

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) recibió una buena noticia el lunes: la transferencia del 30 % del monto total para la reconstrucción.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 08:30

Lo confirmó José Luis Molina, director general de la UTM, quien comentó que la cifra asciende a 1’900.000 dólares.

Indicó que este dinero servirá para cancelar los anticipos de los cuatro contratos de reconstrucción y reparaciones que tienen contemplados. 
Entre ellos está la reparación de mampostería y escaleras en la Facultad de Administración; dos contratos para los arreglos de mampostería en las facultades de Salud y de Filosofía; y la construcción total del edificio de la Facultad de Ciencias Matemáticas que fue demolido.
Explicó que con estos arreglos se recuperarían 160 aulas en Salud, Administración y Filosofía; una vez que se construya el edificio de Matemáticas se recuperarán 60 aulas que se perdieron.
“El 30 % que el Comité de Reconstrucción y el Gobierno transfirieron ya está en la cuenta. Se necesita subir los contratos y los procesos, luego se estarían entregando los anticipos a los contratistas para que empiecen de manera inmediata. Esperamos que en un trimestre ya tengamos listas algunas cosas, sobre todo en las reparaciones”, dijo Molina.
Agregó que, en total, el Gobierno aprobó 6,3 millones de dólares para todas las reparaciones y la construcción de un edificio que estaría listo entre ocho y diez meses. 
Regreso. Molina comentó que en el próximo semestre, que inicia a mediados de octubre, por los contratos de mejoras va a ser un poco difícil que regresen los estudiantes que reciben clases en Lodana.
“Yo creo que para el próximo año las aulas estarán operativas y evitaríamos que los alumnos viajen hasta Lodana”, mencionó Molina. 
Indicó que cerca de 2 mil alumnos regresarían a la matriz, la mayoría de ellos de la Facultad de Administración. 
Adecuaciones. Como parte de los trabajos emergentes, la UTM realizó obras con recursos propios. 
Molina explicó que, por ejemplo, con la colocación de una escalera metálica en el edificio de Administración pudieron habilitar dos plantas y así recuperar aulas y evitar que más estudiantes se trasladen hasta Lodana, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias