Actualizado hace: 930 días 17 horas 14 minutos
Quito
Critican premio a expresidenta

En un atril improvisado varios asambleístas cuestionaron el premio que recibirá Cristina Fernández.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

 Los legisladores, antes de dar declaraciones sobre el premio ‘Manuela Sáenz’   que recibirá la expresidenta argentina por parte de la Asamblea Nacional, tuvieron que armar un atril porque, dijeron, no le prestaron la sala de prensa debido a un supuesto mantenimiento.

En total fueron ocho los legisladores que criticaron la decisión de imponer la condecoración a la exmandataria, entre ellos el asambleísta del partido Avanza Antonio Posso, quien se mostró en contra de la medida por estar Fernández bajo investigación por supuesta corrupción en su país.
El asambleísta Fernando Bustamante, por su parte, consideró que lo adecuado hubiera sido someter al pleno del Legislativo la decisión y, en todo caso, esperar los pronunciamientos judiciales sobre Fernández.
“Y si es que es exculpada estaremos en condiciones de condecorarla, tal vez lo merezca”, manifestó.
 
A favor. La secretaria de Alianza PAIS, Doris Soliz, dijo ayer en una rueda de prensa que se trata de un “reconocimiento legítimo” hacia la expresidenta, “una mujer que ha luchado por la justicia social, por la inclusión y por la equidad” en Argentina.
Cristina Fernández será una de las personalidades políticas que intervendrán en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), actividad que reunirá a unos 200 delegados de 23 países desde hoy hasta el viernes.
Junto a la exmandataria, entre los participantes en el ELAP figuran el expresidente de Uruguay José Mujica, el líder del partido Podemos, de España, Pablo Iglesias y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias