Actualizado hace: 931 días 14 horas 56 minutos
El Carmen
Recordaron aniversario de referéndum en La Manga del Cura

En La Manga del Cura hubo celebraciones por separado a un año de haberse cumplido la consulta popular para definfir su pertenencia.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

Temprano en el sitio Santa María se llevó a cabo un desfile cívico en el que participó la mayoría de concejales de El Carmen.

Tito Rivadeneira, presidente del sector, manifestó que ellos aplazaron la celebración de los 44 años de Santa María para esta fecha (27 de septiembre) en la que también se recuerda un año de la consulta popular. “Es un día histórico, en el cual también invitamos al prefecto Mariano Zambrano a celebrar con nosotros”, dijo Rivadeneira. 
En la tarde se desarrolló la sesión solemne en la que estuvo presente el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz. 
Desfile. Henry Álava, presidente de la comunidad El Paraíso-La 14, mencionó que como recordación de la fecha histórica realizaron una marcha a las 05h00,  que contó con la participación de los habitantes del sector.
En horas del mediodía se desarrolló la asamblea del Concejo en pleno; como representante del alcalde estuvo el concejal Jorge Tapia. Además, el acto contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.
Mariano Zambrano, prefecto provincial, manifestó que si bien falta el Registro Oficial que adjudique La Manga del Cura a Manabí, se aspira a que el presidente de la República, Rafael Correa, envíe a la Asamblea Nacional el proyecto de ley antes de fin de año.
Tanto en Santa María como en El Paraíso-La 14 esperan que estos territorios se adjudiquen a Manabí formalmente, dijeron los dirigentes y las autoridades provinciales.
El prefecto destacó la inversión realizada en esta parte de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias