Actualizado hace: 930 días 12 horas 8 minutos
Ampliación del hospital del IESS es la meta

Conseguir la ampliación e incremento de médicos del hospital del IESS es el objetivo de la Junta Cívica.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

Luego de que el alcalde Agustín Casanova negó el permiso para la construcción del edificio administrativo del Seguro Social junto a esta casa de salud, la Junta Cívica de Seguimiento a la Reconstrucción y Reactivación convocará a una marcha para que los ciudadanos, especialmente los afiliados, exijan la ampliación del hospital del IESS, construcción de un nuevo aeropuerto para Portoviejo y el retorno de las instituciones públicas al centro de la ciudad.

Así lo indicó Marcelo Farfán, presidente de la Junta Cívica, quien dijo que hoy se reunirán a las 10h30 en la Universidad San Gregorio, donde esperan contar con los exprefectos y los dos médicos especialistas que fueron despedidos del hospital. Allí se pondrá fecha a la marcha.
Farfán dijo que el alcalde “ha reaccionado dentro del marco legal al impedir que se construya en un lugar que debe ser para camas hospitalarias y no para oficinas burocráticas”.
Buscamos al director provincial del IESS, Jesús Loor, para conocer la decisión que se tomará para edificar la sede, pero estaba fuera de la ciudad, al igual que el director del hospital.
 Árboles.  Farfán también dijo que el municipio debe reclamar al Ministerio de Ambiente por los daños causados al ambiente con la tala de 11 árboles, entre ellos 2 de mango, “en un procedimiento ágil y rápido, faltando a la verdad al decir que el mango no es un árbol nativo de la zona”.
El coordinador zonal del MAE, Vicente Zavala, dijo que un equipo técnico elevó el informe previo a la autorización de tala y, tras la negativa del permiso, van a valorar lo actuado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias