Actualizado hace: 935 días 14 horas 1 minuto
Jipijapa
Con un pregón inician las festividades

Con el pregón octubrino que se realizará este sábado, a partir de las 15h00, Jipijapa comienza a festejar su independencia.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

En el recorrido participarán varias delegaciones de los centros educativos, e iniciará en el barrio 3 de Abril, avanzará por las calles Parrales y Guale, Víctor Manuel Rendón, Bolívar, 9 de Octubre y Sucre, hasta llegar a la plazoleta La Libertad. 

Así lo anunció Gina Zorrilla, jefa del departamento de Educación, Cultura y Deporte municipal, quien agregó que el viernes serán proclamadas las nuevas Reina de Jipijapa y Reina del Café, al igual que las soberanas infantiles.
Eventos. La funcionaria agregó que entre las actividades a realizarse por el “mes de las artes y la cultura”, el 9 de octubre se efectuará el primer concurso del “raspado”, en el que participarán varios expendedores de jugos y granizados, demostrando así el porqué a los jipijapenses se los conoce también por este nominativo.
De acuerdo a la programación, el día 12, en horas de la noche, se desarrollará la verbena y habrá exposición de cuadros antiguos de Jipijapa.
Mientras que el 15 de octubre, cuando se celebran las fiestas de independencia, sí se llevará a cabo el desfile cívico estudiantil, como se realiza cada año, el cual arrancará a las 09h00 desde las calles Febres Cordero y Bolívar, avanzará hasta la Ricaurte, Sucre y culminará en los bajos del edificio municipal. 
Luego del desfile se efectuará la sesión solemne,  a la que se ha invitado a autoridades provinciales, detalla un comunicado municipal.
Las fiestas octubrinas culminarán el domingo 30, con la primera feria artesanal y productiva, que organiza la Unidad de Fomento Económico Popular y Solidaridad Municipal, en la que participarán artesanos de la zona sur, en el parque Eloy Alfaro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias