Actualizado hace: 935 días 6 horas 24 minutos
Quito
Militares son identificados

La Fiscalía identificó a los militares que aparecen en el vídeo de un supuesto entrenamiento militar.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

 Así lo dio a conocer el fiscal Galo Chiriboga durante una rueda de prensa.

Según el fiscal, el nombre de los militares fue facilitado por las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Chiriboga también anunció que hoy se realizará un reconocimiento del lugar donde se grabaron los vídeos de los supuestos entrenamientos. 
La Fiscalía también citó al asambleísta alterno del movimiento Alianza PAIS Rodrigo Collaguazo y a Carla Delgado, integrante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo, quienes también aparecen en las grabaciones.
Según Chiriboga, en poder de la Fiscalía están 6 vídeos y el proceso de esta investigación se encuentra en indagación previa.
“Tiene dos objetivos: primero saber qué ocurrió y si lo ocurrido es un delito y, sobre ese delito, posibles responsables que haya”, comentó el fiscal sobre las investigaciones.
 
Defensa. Hace dos semanas Collaguazo y Delgado negaron su participación en las grabaciones que circularon por redes sociales.
“(En una toma estaba) dando un taller de oratoria, de discurso político, y en la otra donde están jóvenes y amas de casa en donde están realizando curso de defensa personal y de educación física, eso que hacen los boys scouts. En medio de eso se mete el vídeo en donde se mete la parte en donde aparezco”, indicó Collaguazo. 
Delgado, de su lado, aceptó que aparece en el vídeo. “Era una mañana deportiva y un picnic y nos invitaron a que demos temas de oratoria y formación política. Hay dos escenarios, uno de ellos en donde están los señores que no sabemos a ciencia cierta si son militares”, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias