Actualizado hace: 936 días 2 horas 5 minutos
Chone
De hospital a pila de escombros

La mayor parte de la estructura del hospital Napoleón Dávila, de Chone, fue demolida. Ahora remueven escombros.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

Jorge Zambrano, superintendente de la Constructora Paredes y Asociados, encargada de la demolición, manifestó que se están llevando los escombros al lugar designado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio del Ambiente, localizado a 8 kilómetros, vía a la parroquia Canuto. 
Según Zambrano, cuatro excavadoras, un tractor de oruga, diez volquetes para el desalojo, más el mínimo personal especializado en derrocamiento de estructuras mayores han estado trabajando en la demolición.
“Hemos podido rescatar 4 motores de los elevadores, un evaporador de aire acondicionado, y otros equipos más que logramos sacar los entregaremos al hospital”, detalló Zambrano.
Versión. María Bravo, presidenta de la Junta Cívica de Chone, indicó que por medio de una lucha de la agrupación, se pudo hacer contacto con la Vicepresidencia de la República y con el Comité de la Reconstrucción, y se logró que el hospital, una vez que se pueda construir, se lo haga en el mismo lugar donde se está demoliendo el actual. 
Según Bravo, pudo dialogar con un funcionario del Servicio de Contratación de Obras (Secob), quien le dijo que es posible que el hospital se construya con unas 120 camas, ya que, según la dirigente, gracias a la perseverancia de ellos como Junta Cívica se pudo desechar la idea que se tuvo de construir un nosocomio con menos capacidad. 
Bravo dijo además que se hizo un acta de recepción de lo encontrado dentro del hospital, y que ellos fueron invitados para dar veracidad del caso de parte de autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El hospital tras el terremoto funciona en carpas frente a la ciudadela Los Naranjos.
La administración, en cambio, está localizada en un edificio de la calle Pichincha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias