Actualizado hace: 930 días 22 horas 8 minutos
Barcelona
Álvez y Díaz son sancionados con varias fechas de suspensión

Martes 27 Septiembre 2016 | 19:05

Los jugadores del Barcelona Damián Díaz y Jonatan Álvez fueron sancionados con cuatro y una fecha de suspensión, respectivamente, por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol. 
En el documento que detalla el dramático partido que Barcelona le ganó a Deportivo Cuenca (0-1) el pasado domingo se señala que el volante torero Damián Díaz fue expulsado “por emplear gestos ofensivos” contra el juez central Carlos Orbe, según diario El Universo.
Orbe detalla que la tarjeta amarilla mostrada a Díaz, en el minuto 52, fue por “retardar la reanudación del juego” y la cartulina roja (directa), a los 53m, fue porque el jugador empleó “gestos ofensivos hacia mi persona”; entre paréntesis el colegiado agrega: “gesticula lanzádome un beso”.
Además, detalló, Díaz lo insultó, asimismo al asistente número 1 y al cuarto árbitro.
El atacante uruguayo Jonatan Álvez vio la primera tarjeta amarilla (56m) por "desaprobar mi decisión arbitral", indica el informe del árbitro central. La cartulina roja (62m) fue por "conducta antideportiva (dar patada temeraria al adversario)", añade Orbe.
"Es lamentable que sancionen un beso y no el juego brusco", dijo el estratega canario Guillermo Almada, cuando le consultaron sobre la acción, el domingo pasado. Estaba molesto por la expulsión de una de sus figuras. Luis Muentes, presidente de la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol, estaba conforme. Según él, la sanción al argentino hace que se respete a los jueves nacionales, detalló El Comercio. 
Según José Francisco Cevallos, presidente del club, el beso de Díaz no constituye un irrespeto. Por esa razón el departamento legal del club presentará la apelación a la sanción. 
Damián Díaz no estará en los encuentros que Barcelona juegue ante El Nacional en Guayaquil y Quito (Fechas 11 y 12), Cuenca, de local (fecha 13) y Liga de Quito, de visita (fecha 14).
Álvez no estará frente a El Nacional en Guayaquil (Fecha 11), pero podrá estar en el partido de revancha frente a los militares en Quito (Fecha 12). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias