Actualizado hace: 937 días 13 minutos
¡Ojo con la roja! Chile y su convocatoria para medir a Ecuador

El bicampeón de América llamó a todas sus figuras para enfrentar a Ecuador, el jueves 6 de octubre, en Quito.

Miércoles 28 Septiembre 2016 | 04:00

Chile llegará con Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, entre otros que dejaron su nombre en las páginas doradas de la ‘La Roja’ tras vencer en dos finales consecutivas a Argentina en Copa América 2015 y 2016. 

Esos mismos hombres arribarán a la capital ecuatoriana para retar a la Tricolor, por eso el entrenador Gustavo Quinteros dijo que es un “rival de cuidado y de grandes jugadores”. 
Una de las fortalezas de Chile se basa en la recuperación de pelota, en lo cual el eje Aránguiz-Díaz-Vidal forma el tridente de gestación y creación. Son jugadores de buen pie y gran portento físico e incluso el ‘Rey’ Arturo llega con mucho peligro al área rival, es el que tiene más libertad de los tres. 
Más arriba está Jorge Valdivia, un ‘10’ clásico que tiene un ‘guante’ en el pie. Las asistencias son el punto fuerte del chileno, que intentará abastecer al ‘Chico Maravilla’ Sánchez y Vargas, dos futbolistas muy rápidos y en contacto permanente con el área chica. 
Sánchez juega más por fuera y Vargas va por dentro, según los últimos encuentros por Eliminatorias, donde ‘La Roja’ está en séptima posición con 11 puntos, dos menos que Ecuador, que es quinto con 13 unidades. 
Para los tricolores será vital el triunfo ante los araucanos, debido a que es un rival directo en el sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018, mientras que una caída los sacaría de zona de repechaje. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias