Actualizado hace: 936 días 21 horas 1 minuto
La Copa Libertadores se disputará de febrero a noviembre

La Copa Libertadores de América se jugará entre febrero y noviembre a partir de este 2017, alargando la competencia, según las reformas anunciadas por la Conmebol.

Martes 27 Septiembre 2016 | 13:57

La decisión fue adoptada para “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”, según un comunicado de la organización.
Con esta modificación, la Copa Libertadores se amplían de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de junio y finalizará en diciembre.
Otra novedad es que, a partir de 2017, los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.
Las reformas, que también alcanzan a la Copa Sudamericana, contemplan una modificación en el calendario de ambas competiciones con el propósito de armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.
“Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones”, argumentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias