Actualizado hace: 936 días 22 horas 26 minutos
6.300 docentes darán prueba

6.300 maestros serán evaluados nuevamente, ya que no obtuvieron un buen promedio en la primera prueba.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

Esta prueba la realizará el Ministerio de Educación, que ya hizo la primera en la que pasaron 14.000 docentes.
140.000 maestros de escuelas y colegios fiscales fueron evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación y el Ministerio de Educación, el 70 por ciento obtuvo entre 600 y 700 puntos de los 1.000. 
6.300 obtuvieron menos de 600 puntos.
“Significa que estamos en un nivel medio de calidad a nivel de América Latina, probablemente, porque también nuestros maestros tienen un nivel medio de capacidades para impartir clases”, comentó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.
Los profesores que tuvieron menos de 600 puntos tendrán una última oportunidad, rindiendo un nuevo examen el próximo año.
“En caso de que no aprobaran esa evaluación, en ese caso, deberían salir del magisterio”, comentó ayer el titular de Educación en su habitual rueda de prensa, en Quito.
Por otro lado, el director ejecutivo del Ineval, Harvey Sánchez, informó que ya se cumplió con la primera fase de evaluación, la cual midió los saberes disciplinares de los docentes. Habrá nuevas fases para la prueba: la segunda será del 7 al 23 de octubre, y la tercera será del 4 al 20 noviembre. 
En estas evaluaciones “todos los docentes van a enfrentarse con una situación real y se va a valorar prácticas de aula. Los resultados estarán listos los primeros meses del próximo año”, señaló Sánchez.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias