Actualizado hace: 937 días 10 horas 50 minutos
Habrá dos conteos rápidos en elecciones

Dos instituciones hasta ahora se encargarán de los conteos rápidos para las elecciones del 19 de febrero del 2017.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

 Uno de ellos estará a cargo de la Corporación Participación Ciudadana y el otro será del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ayer se suscribieron los convenios respectivos.

La firma de este acuerdo permitirá a unos 10 mil voluntarios de Participación Ciudadana obtener la información de los resultados del proceso electoral de las mismas actas del escrutinio. 
Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la agrupación, dijo que confían en que el CNE les brinde todas las facilidades para la realización de su conteo rápido. 
A las 20h00 del día de la elección, Participación Ciudadana emitiría los resultados de su conteo rápido en cuanto a presidente y vicepresidente de la República. Dos horas después empezarían a tenerse las primeras informaciones sobre asambleístas. 
Esta Corporación tomará una muestra de entre las más de 40.000 juntas y 3.500 recintos electorales que habrá en el proceso.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, aseguró que dará todas las garantías para el desarrollo de este tipo de control social, así como también partidario.
Pero además de este organismo, el propio Consejo Nacional Electoral realizará su conteo rápido. 
Pozo afirmó que la intención no es competir con el conteo de Participación Ciudadana.
Informó que ese conteo está dentro del presupuesto del organismo electoral para las próximas elecciones y que incluirá tanto los resultados de presidente y vicepresidente de la República, como de asambleístas. Sobre los observadores internacionales dijo que luego de la convocatoria a elecciones, que se realizará el 18 de octubre, el pleno del CNE aprobará el plan de observación internacional y se conocerán los organismos que serán invitados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias