Actualizado hace: 935 días 9 horas 17 minutos
Presionan por el revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana insistió en que el referendo revocatorio que impulsa “será en el 2016”.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

 Los miembros del grupo opositor también dijeron que solo aceptarán que la recolección del 20 por ciento de voluntades necesarias para el revocatorio sea a nivel nacional y no por estados como estableció el Poder Electoral la semana pasada.

“Si el régimen desacata la Constitución (...) es nuestro deber activarnos como pueblo y obligarlos como pueblo a acatarla”, con movilización en la calle, dijo el secretario ejecutivo de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
En un acto en Caracas con presencia de varias organizaciones sociales y políticas, Torrealba convocó a una “movilización nacional” el 12 de octubre.
Explicó que la MUD organizará actividades “de protesta y de presión” “todos los días” y en todas las entidades del país de cara a la jornada de recolección de unos 4 millones de apoyos, último requisito previo a la convocatoria de la consulta, que se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de octubre.
Amenaza. El miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez consideró ayer una “nueva amenaza” y un “llamado a la violencia” la decisión de la oposición venezolana de no aceptar la condición de recolección de los apoyos por estado para el referendo revocatorio.
“Hoy aparece una nueva amenaza (...) habría que ser muy psicótico, muy esquizoide, para que después de que el Consejo Nacional Electoral ya incluso publicó un supuesto cronograma (...) todavía existan voceros de la derecha diciendo que a la brava, a los jaliscos, habrá referendo en el año 2016”, manifestó Rodríguez en respuesta a la oposición.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias