Actualizado hace: 936 días 17 horas 35 minutos
Chone avanza a paso lento
Chone avanza a paso lento
Por: Fred Karol Núñez Figueroa

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

Hace más de 2 años que el GAD municipal dirige mi ciudad. Y no veo obra relevante alguna. Analicemos ciertos apuntes.

1.- Según don Sixto Zambrano, de 80 años, de la parroquia Convento, el Dr. no ha hecho nada en esta parroquia. Y lo peor, según sus palabras, es que dice el Dr. no puede dejar a sus pacientes. ¿Entonces para qué se metió a alcalde?
2.- Viajando en un bus, un Sr. de la tercera edad me preguntó: ¿usted cree que está bien el nuevo cerramiento del cementerio, cuando hay sectores que carecen de agua potable? Usted lo ha dicho, le respondí. Si había insistencia del área de salud, debía hacerlo o clausuraba el cementerio. Pienso, como profesional en salud, debería haber construido otro cementerio en algún terreno del GAD municipal.
3.- Aunque hay nueva administración en Aguas del Chuno y el agua en mi sector ya casi no falta, aún sigue llegando poca, y otras veces sucia. Aunque la red de agua potable es obsoleta, se puede mejorar.
4.- Cuando construyen aceras y bordillos, deben recordar que hay sectores como San Felipe y la Grecia donde familias han conectado aguas servidas al sistema de aguas lluvias, contaminando el río. Este sector ya presentó reclamos pero sigue la pestilencia.
5.- Hace más de 5 meses del terremoto y aún hay calles con daños y accesos a los puentes no reparados.
6.- Según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, en su artículo 54 literal K): regular, prevenir y controlar la contaminación ambiental en el territorio cantonal….hay mal manejo de desechos hospitalarios, según un concejal.
7.- Artículo 54 Literal O) Regular y controlar las construcciones….Hay casas que no se han derrocado y paredes en construcción que no reúnen los requisitos técnicos, según pude constatar.
8.- Artículo 55 literal F) Planificar y controlar el tránsito y el transporte terrestre…
Hay un descontrol en las horas pico, especialmente a la salida de los estudiantes en la avenida Eloy Alfaro, donde convergen varios colegios y escuelas. Habiendo ya un accidente de atropellamiento de motociclistas y de estos golpeando a niño menor de 7 años de edad.
9.- Artículo 55 literal G): Planificar, construir y mantener la infraestructura física…, así como los espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo. Hay en el parque de la Madre, un destino de motociclistas y carros a vista y paciencia de las autoridades. Juegos dañados, valla de publicidad obstaculizando el ojo de águila de la Fiscalía, usada esta para cerrar el tráfico en el último partido de Ecuador versus Brasil, con venta de licor.
Chone avanza a paso lento, no hacia el desarrollo sino hacia el desorden. Den una vuelta por sus calles y suban a un bus y se darán cuenta de lo que digo.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias