Actualizado hace: 929 días 20 horas 36 minutos
EE.UU.
Trump menciona a México en la primera frase de su primer debate presidencial

Lunes 26 Septiembre 2016 | 20:40

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, mencionó a México en la primera frase de su primer debate presidencial con el fin de orientar la discusión hacia las empresas que huyen de EE.UU. buscando abaratar costos instalándose en otros países.

China fue el segundo país que mencionó el magnate y al que también culpó de la pérdida de empleos en estados del cinturón industrial de Estados Unidos, como Ohio y Michigan.
"Tenemos que impedir que las empresas dejen (Estados Unidos)", afirmó Trump, quien reiteró su propuesta de imponer impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense. 
Clinton
La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, arrancó su intervención abogando por crear "una economía para todos" y destacó que para ello piensa hacer "que los más ricos paguen su parte justa".
Clinton aseguró que hay que "repartir los beneficios de las empresas, no solo para sus altos ejecutivos" y destacó que "la cuestión central de estas elecciones es qué tipo de país" será EE.UU. en el futuro.
La ex secretaria de Estado insistió en que trabajará para lograr el pago igualitario entre hombres y mujeres, la baja de paternidad pagada y el acceso universitario libre de deudas.
"Hoy es el segundo cumpleaños de mi nieta, así que creo mucho en esto. En primer lugar, tenemos que construir una economía que funcione para todos, no sólo los que están arriba. Eso significa que necesitamos nuevos puestos de trabajo, buenos puestos de trabajo, con el aumento de los ingresos", aseguró. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias