Actualizado hace: 936 días 21 horas 36 minutos
A un año de un ejemplo histórico para el país
A un año de un ejemplo histórico para el país
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

El domingo 27 de septiembre del 2015, el país recibió una lección de lo que significa amor al terruño, al origen ancestral, a las raíces históricas, cuando la mayoría de los cerca de 23 mil habitantes del sector territorial conocido como La Manga del Cura ratificó en las urnas su deseo de pertenecer a la provincia de Manabí.

Mediante consulta popular, los moradores del mencionado pedazo de suelo, clasificado oficialmente como no delimitado, subrayaron aquel sentimiento profundo de manabitismo, cortando definitivamente las aspiraciones de otras provincias, como Guayas, que pretendían para ellas la administración de los 452 kilómetros cuadrados que tiene la mencionada área, hasta ese día en disputa.
Sin embargo de aquel acontecimiento, Manabí no puede hoy celebrar con todo esplendor la legalidad del pronunciamiento masivo, debido a la ausencia de la ley que establezca la pertenencia, demorada por el presidente del país, Rafael Correa, quien debió enviarla para aprobación de la Asamblea hace cerca de un año.
Y se lamenta que ninguna institución o funcionario provincial o legislador manabita haya esforzado su interés por apurar esta gestión.
Mas, si bien se lamenta esta indelicadeza y falta de responsabilidad oficial, la satisfacción del acontecimiento es general, como igual debe ser el reclamo al Ejecutivo para que no demore más el ejercicio de su deber, emitiendo el decreto correspondiente.
 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias