Actualizado hace: 937 días 1 hora 13 minutos
Flor de septiembre
Noviembre de arte montuvio

El baile y la música montuvia manabita de la Flor de Septiembre deberán esperar hasta noviembre para saltar al escenario.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

El festival cultural se aplazó tras el pedido de los rectores de las unidades educativas, ya que aseguran que tuvieron poco tiempo para preparar el montaje de sus obras debido al terremoto del 16A.

Así lo indicó Lincoln Palacios, vicerrector de la unidad educativa Olmedo, organizadora del evento.
Holger Murillo, coordinador de la Flor de Septiembre, manifestó que se consideró dar más tiempo a los estudiantes para que preparen una mejor puesta en escena.
Explicó que Semillas para la Danza es una de las actividades culturales ícono del festival, puesto que se manifiestan los valores tradicionales del montuvio manabita.
Murillo dijo que las unidades educativas interesadas podrán inscribirse en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Manabí.
“Uno de los objetivos de este festival es dar valor a los saberes ancestrales de Manabí y que los estudiantes se empoderen de las costumbres montuvias”, afirmó el coordinador del festival que se realiza desde hace 51 años.
 
>CINE. Murillo mencionó que uno de los eventos inéditos de esta edición es el concurso de Semillas para el Cine.
“Los alumnos presentarán sus producciones audiovisuales reflejando una realidad local o resaltando un valor de identidad manabita”, indicó.
Julio Villacreses Guillem, vocal del Directorio de la Casa de la Cultura de Manabí, informó que se mantendrá la fecha para el recital Portoviejo es Poesía, para el 27 a nivel provincial y el 28 de septiembre a partir de las 20h00.
Además se presentará un poemario con los versos inéditos de los 40 poetas que fueron invitados en la edición anterior.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias