Actualizado hace: 932 días 2 horas 1 minuto
Manabí
Rinden lealtad a la Bandera Nacional

17.954 alumnos de diferentes establecimientos fiscales de Manabí le juraron lealtad ayer a la Bandera Nacional.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

A nivel de Portoviejo fueron 3.846 estudiantes los que cumplieron con este deber cívico.

Dayanara Castro, escolta del pabellón nacional en el colegio Olmedo, fue una de las que participó de la ceremonia. Indicó que para ella tiene mucho significado rendirle honores a la bandera en su día y además ser reconocida por estar dentro del cuadro de honor de su plantel. “Representa mis años de estudio, mi esfuerzo y una gran alegría para mis padres y familia”, comentó.
Sergio Toala, rector del colegio Olmedo, manifestó que este es un acto de mucha emoción, pues significa jurar por defender y respetar su patria. 
Más actos. Joseph Loor, estudiante de la unidad educativa Rosa Cedeño de Granizo, agregó que esta es una fecha en la que todos los ecuatorianos debemos respetar el Día de la Bandera Nacional.
Wendy Chinga, quien también se prepara en esa misma institución particular y es la abanderada, dijo que recibe esa responsabilidad con mucha alegría, pues no le ha sido nada fácil llegar hasta donde se encuentra.
En Chone, el estudiante José Cusme fue el encargado de portar el símbolo patrio y de cobijar con la bandera a 42 estudiantes del tercer año de bachillerato. En la hora cívica de ayer también recordaron la importancia de la tricolor.
El 5 de noviembre de 1900, según consta en el Registro Oficial número 1.725, el presidente Eloy Alfaro Delgado determinó que el Pabellón Nacional sería el tricolor, igual al que adoptó Ecuador desde que selló 
su independencia de España.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias