Actualizado hace: 931 días 11 horas 20 minutos
Portoviejo espera hoy a Pepe Mujica

El monumento al mejor ecuatoriano de todos los tiempos espera a “Pepe” Mujica para ser inaugurado hoy.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

Ayer la plaza Eloy Alfaro era sitio de concentración de obreros y funcionarios municipales que dejaban todo listo para la inauguración del monumento ecuestre al “Viejo Luchador”, que tendrá como invitado de honor al expresidente de Uruguay, José Mujica.

El líder sudamericano, que fue electo mandatario de su país en el 2010, será huésped de honor de Portoviejo. A las 10h00 asistirá a la inauguración del monumento al Gral. Eloy Alfaro Delgado, y a las 16h00 dará una charla magistral en el coliseo La California.

MONUMENTO. Ivo Uquillas daba ayer los últimos toques al monumento de once metros de alto desde el suelo. Dijo que ha sido un trabajo difícil por las vibraciones constantes causadas por la naturaleza y la demolición de edificios, pero es un símbolo de que podemos salir adelante de esta época muy dura, a la par que se reconoce la vida de un gran héroe como Alfaro, que es el elemento principal del acto de hoy.
Señala que “el monumento refleja a un Alfaro que no muere, que sale del fuego de El Ejido que lo quiso desaparecer, montando su caballo que representa lo intemporal, traspone aquello y se convierte en energía libertaria. El monumento apunta al este, hacia la salida del sol, que se convierte en una lámpara que lo va iluminando y le da la espalda a la oscuridad”, explicó.
SEGURIDAD. La mesa cantonal de Seguridad del COE estableció que hoy desde las 06h00 hasta las 12h00 se restringe el tráfico vehicular por la avenida Universitaria desde la Ramos Iduarte hasta las calles Morales y Rocafuerte. También habrá restricción en la Olmedo, desde la Ramos Iduarte hasta la Francisco de P. Moreira; y en la Ramos Iduarte desde la Olmedo hasta la Primera Transversal, y en la Francisco de P. Moreira desde la Olmedo hasta la avenida Universitaria, para evitar congestionamiento frente a la plaza Eloy Alfaro.
En la tarde, desde las 14h00 hasta las 18h00 se restringe la circulación vehicular en las calles aledañas al coliseo La California, en un radio de unas cuatro cuadras que contempla, además, las avenidas Bolivariana, Los Olivos, Olímpica, y Kennedy, en la ciudadela La California.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias