Actualizado hace: 931 días 8 horas 10 minutos
Relaciones.
¡Con tiempo y lejanía lograrás olvidarlo!

Cuando tu pareja te falla y decides ponerle un alto a esa relación, será bueno tomar en cuenta algunos consejos saludables.

Martes 27 Septiembre 2016 | 04:00

 Lo principal, según explica la psicóloga Isabel Figueroa, es que tengas amor propio y no te hagas dependiente emocionalmente de esa persona que te falló y que no supo valorarte.

“Por el bien de una es recomendable alejarse de todo lo que nos recuerde a nuestro ex, limpiar nuestro yo interior y empezar a actuar con positivismo”, explica la psicóloga. 
En general se recomienda no aferrarse a falsas esperanzas y tomar en cuenta que el amor tiene dos grandes enemigos, que son la indiferencia (es aquella que va matando poco a poco el amor de pareja), y el otro es la desilusión, que mata de forma directa el amor.
Figueroa destaca también  que como mujeres fuertes debemos empezar de cero, ponernos nuevos objetivos y así dejar de lado las malas experiencias.
No se trata de odiar a tu expareja, al contrario, puedes recordarlo, pero sin esperanzas de que ese amor se pueda rescatar.
Con paciencia. Delia Montero, psicoterapeuta, explica, por su parte, que lo que se debe tener claro desde el comienzo de una relación es que el amor de pareja se presenta cuando coinciden algunos factores, los cuales logran que procesos hormonales de alguna manera temporalmente se alteren para que surja el enamoramiento. Así como nace en nuestra mente, desaparece de la misma manera, enfatiza la profesional. 
“Posiblemente el proceso de superar una ruptura amorosa necesite un tiempo, que va a variar dependiendo de qué tan buena o no haya sido la experiencia, de cuánto tiempo duró la relación y si hubo o no hijos”, dice.
Ella también coincide con la psicóloga Figueroa, al decir que para olvidar necesitamos tiempo y alejamiento de aquella persona que fue tu pareja y todo lo que implicó en tu vida.  
Amarse una misma. Es también necesario tener autovaloración,  y se consigue estando consciente de que el amor propio es importante en la vida.
Se recomienda además trabajar con pensamientos positivos, tales como tener claro de que si hoy estás mal, mañana las cosas cambiarán y estarás bien. Además de que te vas a volver a enamorar de alguien que sí te valore y te dé tu lugar. Si notas que aquella ruptura es más dolorosa de lo normal, debes buscar la ayuda de un profesional, tendrás así una guía y te ayudará a adquirir madurez sentimental.
Un punto importante en el que debes trabajar es evitar los encuentos sexuales con tu ex, ya que si tienes sexo con quien fue tu pareja, sólo conseguirás sentirte cada vez peor. Y si has empezado una nueva relación,  aquello sería el mayor error a cometer, no solo por la traición hacia tu nueva pareja, sino por la falta de respeto hacia ti misma y porque seguir enganchada a él no te permitirá abrir las puertas a otra persona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias