Actualizado hace: 935 días 20 horas 3 minutos
Portoviejo
Municipio de Portoviejo niega permiso para construcción del edificio del IESS

La entidad dio alternativas para la construcción del edificio en otros sectores.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 16:49

El municipio de Portoviejo negó el permiso de construcción del edificio administrativo del IESS, junto al hospital de la misma entidad. La decisión fue comunicada esta mañana al director provincial del IESS, Jesús Loor. 

El director municipal de Desarrollo Territorial, Patricio Vélez, dijo que “después de haber cumplido el protocolo de revisión de planos y trámites de aprobación, el Municipio hizo la notificación formal al IESS, negando el permiso de construcción del edificio administrativo”.
Recalcó que “ellos entregaron la ubicación de oficinas administrativas con capacidad para 200 funcionarios en la avenida Manabí y Manuel Palomeque pero no el análisis de movilidad y de cargas provocadas en el sector”. Entonces, el Municipio con Portovial y el consultor del Plan MASA elaboraron el estudio que llevó a negar el permiso.
ALTERNATIVASTras la negativa el Municipio maneja varias alternativas: una de ellas es que el IESS se reactive en el centro de la ciudad, donde hay varios terrenos vacíos de instituciones públicas, entre ellos el de la Senagua (Morales, Córdova, Rocafuerte y 10 de Agosto), con 2.500 m2 para implantar el equipamiento y la infraestructura para la reactivación económica del centro.
Este medio buscó la versión del director provincial del IESS pero no se encontraba en su oficina ni respondió mensajes ni llamadas a su celular.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias