Actualizado hace: 934 días 23 horas 53 minutos
Chile
En moto contra cáncer prostático

Más de medio millar de motociclistas vestidos con trajes elegantes salieron a las calles como parte de la campaña contra el cáncer de próstata.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

Ellos recorrieron las calles de Santiago de Chile en la II edición del “The Distinguished Gentlemen’s Ride” (El distinguido paseo de los caballeros), con el objeto de divulgar la prevención del cáncer de próstata.

El acto, inspirado en la figura del personaje Don Draper, de la serie televisiva “Mad Men”, nació en Sydney (Australia) en el 2012 y actualmente cubre más de 400 ciudades del mundo, y son más de 30 mil los motociclistas que participan, dijeron los organizadores.
La iniciativa tuvo como finalidad la recolección de fondos para la prevención del cáncer de próstata, enfermedad que en Chile mata a unos 1.600 hombres cada año y su objetivo en el 2016 es recaudar unos cinco millones de dólares, precisaron en un comunicado. 
La caravana de motos y accesorios representativos de la llamada Cultura Vintage recorrió unos 20 kilómetros entre un elegante hotel del sector santiaguino de Las Condes hasta la localidad de Chicureo, al noreste de la capital chilena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias