Actualizado hace: 937 días 4 horas 25 minutos
Liga suma uno en Gualaceo

Liga de Portoviejo resistió los embates del Gualaceo y sumó un punto en su visita al estadio Gerardo León Pozo.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

El equipo manabita, luego de la sorpresa que recibió la fecha anterior de parte de Espoli, que le ganó en el Reales Tamarindos, esta vez tomó precaucionas defensivas, hizo cambios en la zaga y no permitió que le marquen un gol.

El partido estuvo carente de emociones, sobre todo en el primer tiempo, donde el Gualaceo dominó con ataques que generaban Diego Pallares e Iván Trellez, pero que se encontraban con una defensa que con desorden lograba sacar y alejar el peligro. Cuando los delanteros pasaban a la zaga, en el arco se encontraban con Francisco Caicedo, el arquero que reemplazó a Manuel Mendoza y que hizo un buen partido.
El entrenador universitario para este encuentro jugó con un solo delantero en punto, el argentino Mauro Bustamante, que se batía con los defensas locales. 
Sin mayor abastecimiento el jugador fue absorbido por la marca local, aunque trataba de ayudar a que los defensas locales no suban a generar jugadas de peligro.
Los volantes Tito Vicuña y Jonathan Arroyo buscaban generar jugadas, pero ante el ímpetu de ataque del Gualaceo más bien se dedicaron a defender para no recibir goles.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma, nuevamente Trellez fue un dolor de cabeza para los universitarios, que siguieron con su sistema defensivo a ultranzas.
Diego Pallares se perdió dos claras oportunidades de abrir el marcador para los locales, pero falló en la puntillada final.
El entrenador de los manabitas sacó a Wilson Folleco, de bajo rendimiento y puso a pedro Pablo Perlaza, con la intención de generar ataques por el flanco derecho, los cuales no llegaron como se esperaba.
Así y con el pasar de los minutos, el equipo universitario se dedicó a cuidar el punto y con fuerza y hasta suerte lograron sacar la valla invicta en esta ocasión.
En los minutos finales, el juez expulsó a Kevin Arroyo, de Liga de Portoviejo, y Mario Barrionuevo, de Gualaceo, con el que el partido terminó de bajar en emociones hasta que llegó el minuto final.
El segundo también ganó. De su parte, el  Clan Juvenil dio un paso importante en su afán de asegurar el segundo cupo a la Serie A que otorga el torneo. 
El equipo de Sangolquí, jugando un buen partido derrotó sin atenuantes al Olmedo por 3 - 1 y le sacó más ventaja al tercero, Gualaceo, que fue frenado por Liga de Portoviejo. En cuarto lugar está el Manta, que también empató de local en el estadio Reales Tamarindos ante el Imbabura.
Así, cuando ya falta la última vuelta del torneo de la Serie B (11 fechas), el Macará y Clan Juvenil se perfilan como los más opcionados  para clasificar a la Serie A.
El Macará, que le ganó a Liga de loja, sumó tres unidades más y se mantiene a 11 puntos del segundo, que es Clan Juvenil, y prácticamente ya se prueba el traje de campeón de este torneo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias