Actualizado hace: 936 días 22 horas 11 minutos
PARTIDAZO
“Kitu” puso el gol, lanzó un beso y fue expulsado

Un gol, un beso volado y dos expulsiones fueron los elementos en el triunfo de visitante de Barcelona 1 - 0 ante Deportivo Cuenca.

Lunes 26 Septiembre 2016 | 04:00

Barcelona llegó al estadio Alejandro Serrano Aguilar con la clara intención de sumar puntos y mantenerse en la punta del torneo.

Los canarios dominaron en el primer tiempo. Damián Díaz y Matías Oyola se hicieron dueños del medio campo y desesperaban a los jugadores del Cuenca.
Así, a los 12 minutos llegó el 1 - 0, precisamente Oyola se la pone al “Kitu”, quien saca un riflazo rasante que no pudo ser contenido por el golero del Cuenca y se marcó el único tanto del partido. 
Con el resultado a favor los toreros controlaron bien ante un Cuenca sin reacción. Mas bien los canarios pudieron anotar un segundo tanto en un centro de Pablo Velasco, que no logra cabecear correctamente Ely Esterilla cuando estaba sin arquero.
En el segundo tiempo se generó la polémica, al minuto 53 el jugador torero Damián Díaz fue expulsado, primero el juez Carlos Orbe le mostró una tarjeta amarilla, pero inmediatamente le sacó una segunda amarilla y la consiguiente roja. Preliminarmente se indicó que fue debido a un supuesto beso que el jugador habría lanzado al juez después de la primera tarjeta. 
Nueve minutos después fue el delantero uruguayo Jonatan Álvez el que forcejeó con un rival y se gana la segunda tarjeta amarilla y expulsión.
Con dos elementos menos, los nueve jugadores amarillos se pusieron el overol de obreros y resistieron los desordenados embates cuencanos que a punta de centros intentaron llegar al gol del empate, pero lo que lograron fue hacer lucir a los defensas y arqueros toreros que sacaban todo por arriba. Al final el arquero Banguera fue declarado héroe por sus compañeros y Barcelona se anota tres puntos de visitante y ya se empieza a medir el traje de campeón.
Azules. Mientras que en el Capwell también hubo tensión en el partido Emelec-Independiente. El encuentro se paralizó a los cinco minutos por un fuerte choque entre Osbaldo Lastra y Jefferson Orejuela. Ambos quedaron tendidos en el piso, pero la peor parte la llevó el jugador de Independiente, quien tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica porque quedó inconsciente. Lastra sufrió un corte y regresó al campo. Luego de unos minutos el árbitro Juan Albarracín le mostró la tarjeta roja.
A los once minutos otro choque de cabezas entre Ángel Mena y Carlos Cuero. Ambos se repusieron.
Independiente puso el 1 a 0 al minuto 14 con un gol de Cuero, quien aprovechó un mal rechazo del defensor Jorge Guagua y batió al arquero Esteban Dreer.
El empate llegó a los 17m a través de Brayan Angulo, que luego de un lanzamiento de tiro esquina paró la pelota, se acomodó y remató potente con derecha. El 2 a 1 fue obra de Gabriel Achillier, quien de cabeza metió la pelota al área que fue enviada por un defensor al arco cuando intentaba rechazar.
Junior Sornoza falló un penal en los minutos finales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias