Actualizado hace: 936 días 8 horas 39 minutos
Portoviejo
La Virgen de la Merced iluminó la 'zona cero'

Durante 30 años le rindió homenaje a la Virgen con juegos pirotécnicos; este año para “Don Mariner” fue la excepción.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 08:00

Wilfrido Pinargote, “Don Mariner”, fue un devoto más caminando junto a la Virgen de La Merced. “Este año quizá el Señor me ha puesto una prueba”, recalcó. 

Él perdió a su nuera, su hijo y su ahijado. También el edificio donde funcionaba su almacén de calzado, ubi­cado en las calles Francisco de Paula Moreira y Chile, se desplomó. 
“Don Mariner” prometió el próximo año hacer algo mu­cho mejor para su “Virgen­cita”, si Dios se lo permite. 
Otra de las personas que ca­minó en la procesión junto a ‘La Patrona de los porto­vejenses’ fue Paúl García, quien desde hace tres años viste a su hija como la Vir­gen. A Tanya, de tres años, la lleva sobre sus hombros año a año, le coloca un ves­tido blanco y una corona. Indica que su hija se salvó de milagro de una bron­coneumonía cuando tenía quince días de nacida; la en­comendó a la Virgen y ella la salvó. 
“Los doctores no me le da­ban esperanza. Le pedí de rodillas y se la entregué. A los tres días la niña evolu­cionó muy bien”, contó. 
Alberto Chávez, en cambio, en una silla de ruedas rezó con los brazos hacia el cielo y agradeció a “Mercedita” por haberlo encaminado. 
“Vengo porque tengo mu­cha fe. Fui una persona muy desordenada, consu­midor y mi madre la Virgen me salvó”, manifestó. 
Además agradeció por man­tenerlo con vida luego del terremoto del pasado abril. 
Raúl Rezabala llevó a sus hijos a agradecer por un día más de vida. Él sabía que su esposa, quien falleció días atrás, hubiese asistido junto a ellos. “Era muy devota”, contó. 
ORGANIZACIÓN. Loren­zo Voltolini, arzobispo de Manabí, comentó que la fe superó el momento de di­ficultad que se vivió con el terremoto. 
“Pensaba que al estar la ‘zona cero’ afectada y no abierta habría menos gente. Hoy muchos se han dado cita esta noche”, dijo. 
Otras personas también fueron parte de la organiza­ción. Vinicio Menéndez ha estado arriba de este even­to por 20 años y Alexander Zambrano ha llevado a la Virgen en su carro por 22 años. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias