Actualizado hace: 934 días 20 horas 12 minutos
Jaramijó.
Padres buscan a su hijo que desapareció

Durante varias ocasiones Olga Mero recibió llamadas de un número telefónico desconocido.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

Aunque nunca nadie le habló desde la otra línea y solo se escuchaba un zumbido, ella cree que esas llamadas tenían relación con su hijo desaparecido. El número lo tiene anotado en un papel.

Olga no sabe nada concreto del paradero de Ramón Alejandro desde que dijo que se iba a pescar, el 14 de noviembre de 2012.  
Cuatro días después de que no supo de él, empezó a buscarlo. Ha realizado gestiones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Policía, y en agosto de este año viajó a Colombia porque supuestamente estaba en una cárcel de ese país.
 
>La decisión. Noviembre de 2012 no fue un buen mes para la pesca en Jaramijó. En casa de Ramón cuentan con una lancha, pero por falta de dinero se decidió no salir a pescar.
El joven, que tenía entonces 24 años, le dijo a su mamá que se iba a pescar con dos amigos que eran de Manta. 
Ella le dio la bendición y le pidió que la llamara desde alta mar. Ramón le dijo que en dos o tres días estaría de regreso.
Al tercer día que su hijo no llamó empezó la angustia y la búsqueda porque era época de robo de motores en alta mar.
En la Capitanía del Puerto de Manta no había el zarpe de una lancha en la que estuviera registrado un Ramón Alejandro Mero Mero.
 
>Por televisión. Una medianoche de ese noviembre, una hermana del desaparecido asegura que vio su rostro en una información que transmitió el canal de noticias CNN en Español. 
La noticia trataba sobre un barco que se había quedado varado en alta mar en Centroamérica.
Y en marzo de este año, en la oficina de la Cancillería en Manta, a donde la familia ha acudido en algunas ocasiones, encontraron supuestos datos con los nombres del hijo de Olga. Se decía que estaba detenido en una cárcel de Colombia. En el registro no constaba la fotografía.
Los padres del joven viajaron a la cárcel de Tumaco. Cuando mostraron la fotografía de Ramón, les dijeron que en la prisión había un hombre que se parecía a él, pero luego les aseguraron que no era la misma persona. 
La pareja llegó a Ecuador con desazón, pero con el deseo de seguir buscando a su hijo. 
El caso ya se encuentra en manos de la  Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).
 
>En el extranjero. Más de 50 pescadores de Jaramijó se encuentran detenidos en otros países por transporte de drogas. Ellos fueron reclutados por los narcotraficantes para realizar estas actividades ilícitas, señala una información dada a conocer en agosto. 
El ministro del Interior, José Serrano, aseveró que a escala nacional se está levantando la información exacta para conocer cuántos compatriotas han sido detenidos y están siendo juzgados en el extranjero.
La familia de Ramón Alejandro dice que él no estuvo involucrado en casos de drogas. 
Él salió a pescar, y tienen fe en que lo encontrarán, aunque han pasado casi cuatro años de su desaparición. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias