Actualizado hace: 930 días 5 horas 32 minutos
Lotería
Crece interés por sorteo de visas

Tener estudios primarios y secundarios, además de dos años de experiencia laboral, son parte de los requisitos.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

Estas son las condiciones para que los ciudadanos ecuatorianos puedan participar del programa de visas de diversidad para Estados Unidos, así lo informó El Comercio. 

Susan Bridenstine, consejera de prensa de la Embajada estadounidense en la capital, dijo que más de 400 interesados ya se comunicaron para conocer los detalles de las visas de diversidad (que se sortearán).
 
>detalles. Bridenstine indicó que las personas interesadas en conocer los requisitos para acceder al sorteo pueden ingresar al portal oficial dvlottery.state.gov. 
Mientras que las instrucciones del proceso están en usvisas.state.gov/dv/instructions.
Como parte de este proyecto, la Embajada de EE.UU. en Quito abrió un espacio en la red social Facebook denominado ‘La hora consular’, para mayor información. El formulario de requerimientos es de 18 de páginas. 
En este se pide a los postulantes que entreguen información como nombres, género, fecha de nacimiento, ciudad y país de nacimiento, nación de elegibilidad para la visa, fotos recientes (tomadas dentro de los últimos seis meses), también de la cónyuge e hijos en los casos de personas que conformaron familias.
El próximo 7 de noviembre  finaliza el plazo para que los interesados participen en la lotería de visas.
Según el medio de comunicación, en el 2015 Estados Unidos entregó un total de  6.984 visas a inmigrantes ecuatorianos y 157.749 recibieron visas de no inmigrante (turismo, negocios, tratamientos médicos, entre otros).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias