Actualizado hace: 937 días 32 minutos
Quito.
Paco Moncayo será candidato a la presidencia

La Izquierda Democrática (ID) definió que Paco Moncayo, exalcalde de Quito y actual asambleísta, será su presidenciable.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

Él será el representante de la ID durante las elecciones presidenciales del 2017. La decisión se tomó ayer en las inmediaciones de Ciespal, luego de que los militantes de la Izquierda Democrática se reunieran para escoger a los nominados para la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República. 

Moncayo recibió el respaldo de la dirigencia nacional y de los delegados provinciales. 
El candidato a la presidencia mencionó que “de llegar a ser presidente, en los primeros días de su Gobierno presentará varios proyectos de ley en la Asamblea”, además manifestó que “nuestra campaña electoral tiene que ser una campaña llena de alegría y repudiaré cualquier acto de maltrato”, sostuvo.
Más. Durante la Asamblea Nacional realizada en el auditorio de Ciespal también se decidió que la gestora de la reinscripción del movimiento, Wilma Andrade, lidere la lista nacional para la Asamblea.
El pasado 18 de agosto la ID retomó su vida electoral al recibir su registro de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
Paco Moncayo durante su discurso como candidato dijo que “no hay posibilidad de ganar, si no se tienen un partido poderoso”, en referencia a la mayoría que se debe lograr en la Asamblea Nacional.
En otros temas, este martes el exvicepresidente  Lenin Moreno llegará al país por la convención de Alianza PAIS.
Moreno aseguró que está dispuesto a aceptar la candidatura a la presidencia si Alianza PAIS se lo pide. “Si en la convención nacional de Alianza PAIS deciden que sea yo quien lleve adelante el proyecto, lo haré”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias