Actualizado hace: 935 días 10 horas 44 minutos
Entrevista
El costo de la fama

“No supe gestionar la fama, tiré mucho dinero hasta que dije: ¡ya!”. Es el inicio de un relato un poco complejo del jugador Prince Boateng.

Domingo 25 Septiembre 2016 | 04:00

 El ghanés nacido en Alemania, que juega como centrocampista y su actual club es Las Palmas de España, ha confesado en una entrevista con el diario El País cómo le afectó la fama y el dinero cuando empezaba a despuntar en el fútbol profesional y lo que le costó salir de esa situación. 

“El dinero y la fama no se gestionan... De repente llegan y tienes que aprender. Y yo tuve que aprender porque no tenía nadie al lado que me enseñara a hacer las cosas. Tiré mucho dinero y luego aprendí que había que ahorrarlo porque el fútbol no es para toda la vida. Es complicado gestionar eso con 20 años. Llegué a Londres (Tottenham), cada mes me entraba dinero y gastaba y gastaba y gastaba. Estaba solo”. 
A la grada. El deportista cuenta en qué se gastaba el dinero: “Coches, ropa, discotecas. Eso hacía. Gastaba dinero en tonterías que me hacían feliz durante un par de horas, luego el efecto terminaba. Me mandaron a la grada, obviamente, dejé de jugar. La fama casi me arruina”.
Hasta que él mismo dijo basta: “Estuve un año así. Un día me desperté después de un fiestón que había montado, me miré al espejo y dije: ya, se acabó, esto no es lo que quieres, has luchado para llegar hasta aquí y no lo vas a tirar todo. Ya. Me dije que tenía que empezar a portarme como un profesional, comer bien y centrarme en el fútbol”.
“Ahora que tengo dos hijos (de dos mujeres diferentes) y hago todo para que crezcan felices, sorpresas, pequeñas fiestas, me doy cuenta de lo que no tuve. Para mí era normal ir a comer a casa de amigos porque en la mía no había comida ni dinero; hoy sé que no era normal. Pero no me quejo porque fui feliz y es pasado”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias