Actualizado hace: 937 días 10 horas 37 minutos
El Carmen
Pileta del parque se llena de basura

Ciudadanos que visitan el parque central de El Carmen manifestaron que la pileta está sucia, dando una mala imagen al lugar.

Sábado 24 Septiembre 2016 | 04:00

Una de ellas es Esperanza Chica, esta moradora dijo  que desechos como vasos de plástico, fundas, pedazos de madera, papel y otros residuos se puede ver en el agua de la pileta.

“La gente debe hacer conciencia y no ensuciar el parque”, manifestó. 
También indicó que el agua tiene un color verdoso y que eso, aparte de dar un mal aspecto del lugar, puede ocasionar la proliferación de mosquitos, “el parque y la pileta son bonitos, pero esa suciedad está muy mal”, dijo. 
Más reacciones. Daniel Mera es un comerciante ambulante de hobos y mangos, y a diario frecuenta el parque. Él manifestó que la semana anterior limpiaron la pileta, pero que esta semana no lo han hecho y “ahora se ve muy mal”. 
Agregó que varias personas que se sientan a orillas de la fuente son las que lanzan la basura dentro, “y lo hacen por no pararse a poner la basura en los tachos”. Argumentó que esto aleja a las personas del lugar de recreación. 
Moisés Isa es oriundo de Guayaquil y está en El Carmen por cuestiones de negocios, a pesar de esto manifestó que “la suciedad de la pileta se da por falta de educación de las personas, y es lamentable porque los que vienen de otras partes se llevan una mala imagen de la ciudad”, señaló. 
Jorge Alcívar, director del departamento municipal de Ambiente, vía telefónica dijo que “entre el jueves y ayer le harán la limpieza correspondiente”, mencionó además que tienen un plan para dar un mejor mantenimiento al lugar y evitar la acumulación de basura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias