Actualizado hace: 936 días 5 horas 42 minutos
Rocafuerte
Feria acoge a 90 artesanos

Los artesanos que estarán en el Festival del Dulce buscan hacerse conocer para llegar a las perchas del país.

Sábado 24 Septiembre 2016 | 04:00

Es así como indicó Juan Ramón Urdánigo, presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes de Dulces Artesanales de Rocafuerte (Asprocodar). 

Indicó que más que el dinero que se puede recaudar este domingo, el objetivo es llegar al mercado nacional y que los dulces del cantón sean considerados patrimonio. 
Detalló que utilizarán 10 mil alfajores para poder crear el más grande, que medirá 2,40 metros por 6 metros. 
“Ha sido un éxito. Ya hicimos las 20 mil pastas para los alfajores que utilizaremos”, dijo.
Sólo para la elaboración de la galleta que sostiene el manjar del alfajor se necesitarán dos quintales de harina y azúcar, 200 litros de leche y 300 huevos, indicó. 
Para realizar esta hazaña, trabajan más de 20 personas amasando, realizando pequeñas galletitas y horneando. El Municipio de Rocafuerte coordina la organización.
Mañana. Rita Zambrano, de la sección Turismo del Municipio de Rocafuerte, manifestó que el ‘Tercer festival del dulce, agricultura y artesanías’ iniciará el domingo a las 10h00 y culminará a las 17h00. Habrá 90 artesanos. Aparte de los dulces habrá  la elección del traje típico y de la criolla bonita. 
Además se exhibirán platos típicos en la explanada del parque central. 
Los shows artísticos también serán parte de esta programación. 
Detalló que el Gobierno Provincial, la Asociación de Productores y Comerciantes de Dulces Artesanales de Rocafuerte, la Asociación de Artesanos, Asociación Tropitagua y Asociación Apershow están colaborando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias