Actualizado hace: 936 días 2 horas 34 minutos
Recurso
Hay soluciones al alcance

Para profesionales de la construcción, la vivienda moderna requiere de soluciones rápidas y efectivas.

Viernes 16 Septiembre 2016 | 04:00

La temática de la arquitectura prefabricada constituye así una alternativa en materia de construcción.

Paúl Jaramillo, gerente en Santo Domingo de la firma Kubiec, señala que este tipo de construcciones viene con nuevos sistemas constructivos como aisladores de calor y de ruido. 
Estados Unidos, Canadá  y Europa  son los mayores mercados de viviendas prefabricadas, según un estudio realizado por la organización Global Strategic Business. 
El arquitecto Francisco Álvarez Pesantes señala que entre las ventajas de las casas prefabricadas está que se construyen en menos tiempo que una de hormigón, las cargas son menores y significan menor gasto.
Álvarez explica que pese a que generan menos cargas sobre la cimentación que una construcción convencional, se aconseja realizar igual un estudio de suelo.
“Es recomendable montar este tipo de viviendas sobre una estructura de hormigón en vez de solo colocar pilares de hormigón”, afirma Álvarez.
El profesional manifiesta que el análisis de suelo determinará incluso hasta qué tipo de zapatas se puede utilizar, que pueden ser zapatas corridas, puntual, en doble sentido, entre otras.  Según los materiales de construcción de las casas prefabricadas se estima que una vivienda de 20 m2 lleva un tiempo de 1 a 3 días de construcción, al igual que una de 36 m2.
Para casas de 48 m2 y 53 m2 se estima un tiempo de construcción de unos 5 días. “La casa tiene que tener una base sustentable firme, por ello es necesario que tenga sus amarras y plintos”, añade Álvarez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias