Actualizado hace: 931 días 18 horas 43 minutos
Iluminarán la 'zona cero' de Tarqui

La zona cero de Tarqui empezará a ser iluminada desde la próxima semana, luego de la autorización del COE.

Jueves 15 Septiembre 2016 | 04:00

Esto satisface a los dueños de viviendas y negocios, cuyas propiedades no resultaron destruidas por el terremoto del 16 de abril.

Marcia Vélez dijo que por fin, en pocos días, volverá a su casa ubicada en la avenida 106 entre calles  103 y 104.

Aquello le soluciona un problema porque le están pidiendo desocupar el departamento que arrienda en el centro de  Manta.
“Yo tengo mi casa en buen estado, no es justo pagar arriendo cuando tengo donde vivir”, dijo. 
Ella señaló  que   han prometido que la avenida 106, donde vive, será la primera en ser iluminada. 
Agregó que su casa tiene dos locales de arriendo comercial que le permiten subsistir a su familia.
Esfuerzo. También Mariana García espera pronto la nueva red eléctrica. Ella y su familia,  tras el terremoto nunca abandonaron su casa ubicada en la esquina de la calle 106 y avenida 104. 
Para seguir viviendo en su hogar tuvieron que realizar su propia instalación eléctrica, por lo que trajeron la conexión desde la vía Puerto-Aeropuerto. 
Sin embargo necesita tener la conexión de una red más cercana, porque  hay mucha sobrecarga en la zona, dijo.
Reunión. José Antonio García, administrador de la  Corporación Nacional Eléctrica (CNEL), ayer  fue convocado por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) y se comprometió a  instalar la nueva red de electrificación de Tarqui. Los trabajos serán definitivos en algunos  sectores y provisionales en la zona donde la energía será soterrada, detalló. Agregó que el compromiso es energizar  cada día las  vías que están libres de demoliciones. 
Aseguró que los medidores de luz que fueron retirados serán reinstalados sin costo alguno. Roberth Vera, presidente del comité de veedores de los habitantes de Tarqui, dijo que ellos van a trabajar junto con la CNEL, en la programación de los trabajos en la zona cero, lo que fue autorizado por el COE. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias