Actualizado hace: 937 días 10 horas 51 minutos
Billetes
34 días para cambiar billetes en mal estado

El Banco Central del Ecuador (BCE) dio una fecha tope para hacer el cambio de billetes en mal estado.

Lunes 12 Septiembre 2016 | 04:00

Será hasta el 15 de octubre y se podrán cambiar en todas las instituciones financieras del país, según informó el BCE.

Según la entidad, “la Reserva Federal de los Estados Unidos de América (FED) ha informado que dejará de recibir billetes laminados totalmente en plástico o adheridos con pegamento”.
Tampoco recibirá papel moneda que haya sido parchado con un material distinto al papel original o con pegamento, que no puedan ser identificados en sus características de seguridad básicas o que tengan un tamaño menor a la mitad del original. (ver ilustración).
“Los billetes laminados presentan una carga importante para nuestra operación y, lamentablemente, no estamos en condiciones de seguir aceptando depósitos de esta naturaleza... un número significativo de billetes laminados y deteriorados son recibidos en los depósitos regulares en la Oficina de Miami... estamos dispuestos a otorgar un mes de extensión para asegurar que se cumplan los procedimientos”, indicó la FED al BCE.
La vida útil de billetes promedio en Estados Unidos es de 7,5 años y en Ecuador de 2,8 años, según indica la web del Banco Central.
 
COSTO
En el 2015 se enviaron 117.000 billetes para ser canjeados. Esto representó $ 12 millones al año para el país, pues cada envío significa $ 2 millones. Hasta septiembre de este año se enviaron 78.000 billetes laminados para su cambio.
Las recomendaciones para mantener un billete son: evitar estrujarlos, humedecerlos, mancharlos o rayarlos. No se debe coloar grapas ni cinta adhesiva excesivamente, entre otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias