Actualizado hace: 937 días 4 horas 58 minutos
Devoción
“La Churona” estará primero en Paján

En Paján alistan los preparativos para la llegada de la imagen de la Virgen del Cisne (La Churona), el próximo 14 de septiembre.

Lunes 12 Septiembre 2016 | 04:00

Se tiene previsto que la imagen de “La Churona” haga su recorrido por Manabí. Autoridades del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal y religiosas se reunieron el pasado martes para afinar todos los detalles de su arribo. 

Freddy Morocho, vicario parroquial, indicó que la Virgen estará a las 14h00 en el sector La Cadena, donde empieza Manabí, luego a las 15h00 estará en la parroquia Cascol y posteriormente arribará a las 16h00 al recinto La Primavera, en la vía Colimes-Paján.
Procesión. Desde ese lugar iniciará una procesión hasta el monumento a Las Golondrinas y será recibida por autoridades y ciudadanía para comenzar un recorrido de los feligreses y la imagen de la Virgen por las principales calles de Paján. 
A las 19h30 se realizará, ese mismo día, una misa en el sector Barrio Lindo y luego se efectuará un festival artístico cultural organizado por la Unidad de Cultura del Municipio de Paján.
La Virgen del Cisne se venera principalmente en la provincia de Loja, tiene devotos de todo el país y esta será una gran oportunidad para que los manabitas que no pudieron estar en el tradicional peregrinaje por sus celebraciones patronales el mes pasado, pidan su bendición.  
Los párrocos de la iglesia de Paján, Luis y Freddy Morocho, quienes son oriundos de Loja, esperan que esta visita se repita todos los años para que los manabitas puedan recibir su bendición. Posteriormente la Virgen llegará  a Portoviejo. Esta sería la primera ocasión que llega la imagen a la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias