Actualizado hace: 937 días 7 horas 51 minutos
Ciencia
Buscan en el mar límites de la vida

Una expedición internacional empezará a explorar las profundidades del océano Pacífico para buscar vida en el subsuelo marino.

Domingo 11 Septiembre 2016 | 04:00

El objetivo es buscar vestigios con temperaturas de 130 grados centígrados.

Los resultados de la expedición pueden permitir responder preguntas clave como cuál es la profundidad de la zona habitable de la Tierra, la profundidad de la biosfera del subsuelo marino, cómo afecta la biosfera de las profundidades a la vida en la superficie del planeta e incluso si la vida se originó en las profundidades.
La expedición, que es parte del Deep Carbon Observatory (DCO), un programa de investigación internacional que está estudiando el papel que juega el carbono existente en las profundidades del planeta en el funcionamiento de la Tierra, iniciará este 12 de septiembre y durará 60 días. 
El doctor Kai-Uwe Hinrichs, el principal autor de la propuesta de la expedición, explicó a la agencia Efe que un equipo de 25 científicos viajará en el mayor barco de investigación científica del mundo, el ‘Chikyu’, a un punto en el océano Pacífico conocido como depresión Nankai. Allí sólo necesitará perforar 1,2 kilómetros por debajo del lecho marino para alcanzar el área de la corteza terrestre a explorar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias