Actualizado hace: 935 días 20 horas 52 minutos
Está listo el “nuevo Tarqui”

De Tarqui a la avenida La Cultura. Así empezará la vida comercial en 90 locales desde este fin de semana.

Jueves 08 Septiembre 2016 | 04:00

Electrodomésticos y  mueblería Karolyn, que funcionaba en un edificio de  cinco pisos en Tarqui al que el terremoto destruyó, ahora  atenderá en ocho contenedores dentro del parque comercial Nuevo Tarqui.

Su propietaria, María del Carmen Romero, dijo que no abrirá su negocio este sábado porque no ha tenido el financiamiento    para armar y decorar los contenedores. “Recién estoy  recuperando la cartera vencida, ya que mis clientes por el terremoto no estaban pagando. Los contenedores los compré hace poco”, anotó.
Entre contenedores y la decoración del nuevo local, invertirá  40 mil dólares Su negocio funcionará en un área de 600 metros en dos pisos. 
Explicó que en la planta baja exhibirá sus productos y que el segundo piso lo ocupará como bodega. Romero cree que a finales de este mes estará atendiendo.
Recordó que en la “zona cero” de Tarqui tenía  cuatro pisos de bodegas para su mercadería. Actualmente alquila una casa con galpón en la vía Manta-Colorado, donde ha venido trabajando en los últimos tres meses. 

Inversión.   Ángel Vélez, de Comisariatos Velboni, también estará en el parque comercial. El negocio no estará dentro de contenedores, sino en una estructura de paneles. 
Vélez dijo que el espacio que ocupará es apenas el 5% de los 4.300 metros que ofrecía su desaparecido comisariato en Tarqui. Él abrirá sus puertas el 1 de octubre.
Agregó que el nuevo comisariato se construye por la venta de algunos de sus bienes, porque no calificó para  obtener un crédito  en la banca debido a que mantiene deudas pendientes.
La inversión en este nuevo negocio es de 100 mil dólares. Seis personas laborarán en el local.
Almacén Parrales, cuya línea de venta son las bicicletas y accesorios, también alista su  local en este lugar. Luis Parrales, propietario, dijo que su negocio será de tres plantas que se distribuirán para atención al cliente, sala de exhibición y otra planta para bodega.
Agregó que la inversión superará los 90 mil dólares. Estos locales funcionaban en Tarqui, pero la mayoría fueron destruidos por el terremoto del 16 de abril.
Inauguración.  El parque comercial “Nuevo Tarqui” abre sus puertas este sábado con  cerca de 90  locales, así lo anunciaron ayer los promotores de este proyecto. 
Este día y el domingo habrá descuentos del 50% en los diferentes productos que promocionarán los negocios. 
Kirie Bravo, representante de este proyecto, dijo que se anticipan a la inauguración oficial prevista por el municipio. “Nuestro propósito es tener listo todo el proyecto hasta el 10 de octubre”, anotó. 
Señaló que esta zona tendrá 300 negocios, los que serán distribuidos en cinco áreas: tecnología; cadenas (almacenes) y anclas; zapatos, bisutería y ropa; mueblería; abarrotes, restaurantes y afines, detalló. Además se dijo que tendrán 11 baterías higiénicas y servicio de parqueo tarifado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias