Actualizado hace: 931 días 19 horas 35 minutos
EL EMPALME.
Iniciaron fiestas patronales de la virgen de Fátima

Las actividades por las fiestas patronales de la Virgen de Fátima en el cantón El Empalme dieron inicio con una cabalgata.

Jueves 08 Septiembre 2016 | 04:00

 Un total de 200 jinetes recorrió 6 kilómetros del casco urbano de este cantón. La jornada caballística fue organizada por el Comité de Integración Montuvia Guayasense, en coordinación con la Dirección de Turismo de la Prefectura de Guayas y el Municipio local.

En el recorrido participaron delegaciones de asociaciones de Balzar, Quevedo, Palestina, Manabí, entre otras localidades y del país.  Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, enfatizó en la importancia de mantener la identidad montuvia y continuar con las actividades ecuestres, las cuales son parte de las tradiciones de este pueblo de la Costa ecuatoriana.
En el marco de la actividad se entregaron reconocimientos por el rescate de las tradiciones montuvias, uno de ellos al prefecto Jimmy Jairala.
Identidad. Los asistentes coinciden en decir que el caballo ha sido muy cercano a la actividad agrícola y de igual forma servía para el transporte de distintos productos.
La fiesta mayor en celebración a la Virgen Nuestra Señora de Fátima es el 8 de septiembre.
Como parte de las celebraciones en honor a la virgen también se realizan misas y caminatas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias