Actualizado hace: 932 días 1 hora 25 minutos
Feria de la Segua
El chame de Chone será el rey de la mesa

Todo está preparado para disfrutar de los platos que se expondrán en la feria del chame, que será este sábado en el cantón Chone.

Miércoles 07 Septiembre 2016 | 04:00

Por 34 años consecutivos los habitantes del sitio La Segua de la parroquia San Antonio han realizado esta actividad.

Así lo destacó Raúl Mero, miembro del Comité Promejoras de La Segua, institución organizadora.
Según lo informado por Mero, las puertas del evento estarán abiertas a partir de las 06h00, aunque la inauguración de la feria se realizará a las 10h00 y prevén que dure hasta las 17h00.
“Las personas podrán asistir desde las 06h00, ya que se venderá bollo de chame, es decir, los visitantes podrán desayunar en el lugar”, señaló el organizador. 
Ayuda. Al menos unas 200 personas conforman el comité, y según Mero todos los fondos que se obtengan durante la feria serán invertidos en obras para beneficio de la comunidad.
“Si se daña una tubería de agua potable, una luminaria, arreglos de la sede o lo que se presente, el dinero recaudado es para ayuda del sitio”, señaló Mero. 
El organizador manifestó que otro de los objetivos de la feria es mantener viva la cultura y tradición de La Segua, ya que esta fiesta es muy antigua.
Cinco “mega stands” expondrán los diversos platos que se ofrecerán este sábado.
Durante la feria se comercializará chame frito, bollo de chame, pandado de chame (el pescado envuelto en hojas de plátano y arroz), viche y ceviche de chame, arroz con huevos de chame, entre otros.
Raúl Mero dijo además que en La Segua “sí hay chame”, ya que ellos se prepan desde el invierno y crían estos peces en piscinas para no tener ningún contratiempo cuando llega la fecha del festival.
Esta actividad tiene el apoyo de los gobiernos provincial, parroquial y cantonal, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias